Foro Notgeld

Foro destinado a la divulgación de notgeld -billetes de emergencia- Alemanes y Austriacos

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Mercados de Notafilia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paratito

MensajeTema: Mercados de Notafilia   Miér 3 Sep 2014 - 14:19

Dentro de pocos días tendré la suerte de viajar a Alemania. Estaré en München y en Würzburg y aunque ya sé que la mayoría de miembros activos de este foro viven al otro lado del Atlántico, me preguntaba si algunos de vosotros conoce, ha estado o a oído hablar de algún mercado de notafilia. Esos típicos mercados que se montan los domingos por la mañana.
Estoy buscando en internet pero no es muy normal que se publiciten por la red.
Me gustaría poder estar en un sitio con más gente amante de este tipo de billetes.
Saludos.
paratito

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Dom 14 Sep 2014 - 16:58

Bueno, acabo de volver de tierras teutonas y no he podido encontrar ni tener conocimiento de ningún mercado para encontrar notgelds.
Lo único son los típicos "Flohmarkt" en los que se venden cualquier cosa y si tienes suerte puedes encontrar alguna paradita con billetes y monedas.
Max
Admin

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Dom 14 Sep 2014 - 20:40

Yo estuve ausente unos días como verás del foro y recién leo estas lineas...Aunque igual quedate tranquilo, no conocía ningún mercado de este tipo! Jajja. Aunque estuve en München hace años, en ese momento sólo coleccionaba dólares para poder hacer viajes jajaj!!
Si venís a Buenos Aires puedo llevarte a casas de Filatelia, Numismática, Clubes filatélicos y mercado de ventas de objetos de colección entre los que hay algunos notgeld, además de sellos, monedas y otro tipo de billetes.
Y fijate que creo que te conviene porque el euro está caro acá!!! Es decir pocos euros muchos pesos Argentinos
Igualmente supongo que en tu estadía en Alemania te compraste algo o no?
Saludos Max
http://notgeld.freeforo.com
JAVICASAS

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Lun 29 Sep 2014 - 9:28

Hola, un excelente sitio para comprar notgelds y en ocasiones a buenos precios es una página de coleccionismo que conozco ya que no solo lo he visto sino que he comprado alguno a muy buenos precios. A partir de 0,70 euros unidad
Si Max me da permiso para decir cuál es, sin problema lo diré.

Espero tú respuesta Max.

Saludos. Javier
JAVICASAS

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Lun 29 Sep 2014 - 9:32

Desgraciadamente en mercadillos, rastros, y sitios parecidos es complicado dar con algún notgeld, y si tenemos la suerte de dar con ellos, será muy difícil que quién lo tenga sepa que es lo que tiene e incluso pongan precios irrisorios.

Yo, ni en el rastro en Madrid, ni en Gijón ni en Oviedo he visto nunca ninguno. Si los he visto en la tienda de numismática y filatelia en la que suelo comprar, pero de entre el montón de billetes que tenía sólo tenía 3 notgeld de la misma serie y pedía 3 euros por ellos. Por supuesto que lo compré.

Incluso, una de mis compañeras tiene un hijo trabajando el Alemania y hace año y medio que le encargué que si encontraba alguno por algún mercado me lo comprase y no ha visto ninguno.

Saludos. Javier
paratito

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Lun 29 Sep 2014 - 9:56

En Barcelona, todos los domingos en la plaza imperial montan un mercado de filatelia, numismática y notafilia.
Seguro que me paso a echar un vistazo. Haré fotos y las colgaré.
JAVICASAS

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Miér 1 Oct 2014 - 3:19

Buenos días desde Asturias.
Ayer una de mis compañeras se fue unos días a Alemania a ver a su hijo que está trabajando allí.
Le he encargado que si ve algún notgeld (su hijo ya los conoce) o algún catálogo que me de un wassap sobre la marcha.
A ver si tengo suerte y me pilla algo. Razz

Respecto a mi mensaje anterior, si miráis en la página todocoleccion.com encontraréis notgeld a buenos precios y con absoluta garantía de buena gestión de las compras

Saludos. Javier
Max
Admin

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Miér 12 Nov 2014 - 8:51

Hola Javier pueden mencionar lo que quieran por suerte no pagamos por hacer publicidad para otro...No hay censura de ningún tipo y cualquier dato le puede servir a cualquiera. Desde ya gracias...
Y cómo les decía si pueden venirse a Argentina aprovechen porque nuestra moneda está devaluada y el euro y el dólar valen y si justo agarran cuando hay subastas filatélicas o encuentran algo que les interesa qui`zas le convenga bastante.
En Buenos Aires todos los domingos en un barrio se juntan muchos puestos de venta de estampillas billetes monedas y otros artículos de coleccionismo. De la misma manera aunque màs chico venden cosas que se coleccionan en una ciudad que queda cerca de Buenos Aires que se llama La Plata y ahí también venden.
En el centro de la Ciudad de Buenos Aires cerca de la casa de Gobierno para que tengan una idea, es decir es un lugar muy Turístico, existen muchas casas de venta de Filatelia, Numismàtica, Notafilia y también hay dos centros Filatélicos que venden material sobrante de subastas o que ellos tienen a la venta. Con respecto a los Notgeld es más difícil hallarlos pero no imposible hay que buscar...
Saludos
paratito

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Miér 12 Nov 2014 - 11:57

Max (Admin) escribió:
....
Y cómo les decía si pueden venirse a Argentina aprovechen porque nuestra moneda está devaluada y el euro y el dólar valen y si justo agarran cuando hay subastas filatélicas o encuentran algo que les interesa qui`zas le convenga bastante....   

Ojalá pudiera ir a conocer Buenos Aires!!!!!!!!
Sería una experiencia inolvidable, pero mi mujer no queremos gastar dinero en viajes al extranjero (si, he conjugado bien).
ja,ja,ja!!!
Very Happy Very Happy Very Happy
KariSsa

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Vie 14 Nov 2014 - 18:43

Buenas,
quería comentar que mi pequeña colección de notgelds, la he conseguido al completo en los puestos que ponen los domingos en la plaza mayor de Madrid.
normalmente no los tienen expuestos como el resto de billetes, pero si se le pregunta al vendedor te los saca...

Digamos que los tienen un poco escondidos... jejej
Max
Admin

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   Mar 18 Nov 2014 - 20:11

Paratito: Lo mejor es viajar a no ser que uno tenga otras prioridades por supuesto!!!

KariSsa: Que linda la Plaza Mayor estuve en 1994 y no la puedo olvidar!!!
Y porqué tendrían los billetes escondidos? Quizás porque la gente no va a preguntar a menudo sobre estos billetes..Shocked?
Igualmente es un muy buen dato para quienes estén por esa zona!!!
Saludos
Max
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mercados de Notafilia   

Mercados de Notafilia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.